Aplicación para el premio estudiantil SCRFA

[English]

 

 

El premio de viaje estudiantil SCRFA por valor de US$800 está disponible para un estudiante que trabaje en el Golfo de México, el Caribe o Pacífico tropical este para que asista a la 69ª GCFI en el Estado insular de Grand Cayman Island, en noviembre de 2016. El Premio de viaje estudiantil SCRFA tiene como objetivo estimular y ayudar a los estudiantes para que desarrollen trabajos en el área de las agregaciones de peces y expongan sus ideas y trabajo en GCFI.

 

 

SCRFA determinará el ganador del premio de viaje basado en los siguientes criterios:

 

  1. El aplicante debe estar cursando actualmente estudios universitarios.
  2. El estudiante debe estar trabajando en, o proponiendo un trabajo en el área de agregaciones de peces en el Golfo de México, el Caribe o Pacífico tropical este.
  3. El estudiante debe aplicar a este premio antes del primero de agosto de 2016.
  4. El estudiante debe enviar una carta corta y abstract a SCRFA detallando la importancia de asistir a GCFI, incluyendo una “certificación” de estudios en la carrera cursada expedido por la institución y/o un profesor, indicando el nivel académico actual del estudiante y cuanto le falta para su grado.
  5. El estudiante debe enviar un resumen de una ponencia o poster para GCFI en uno de los tres temas expuestos a continuación, a presentarse en la 69ª GCFI, en la Nación Insular de Grand cayman Island, en noviembre de 2016.

 

SCRFA tomará su decisión el 15 de agosto de 2016. El estudiante que recibe el premio de viaje:

 

    • Debe dar a conocer a SCRFA hasta el primero de septiembre de 2016 si asistirá a la reunión del GCFI.
    • Será responsable de la obtención de las visas de viaje pertinentes para viajar a la Nación Insular de Grand Cayman Island.
    • Se mantendrá elegible para competir por otros premios de GCFI.
    • Recibirá el premio en una presentación formal en la conferencia de GCFI.

 

 

 

Temas para el premio de viaje estudiantil SCRFA

 

La ponencia o el poster deberán estar en ejecución o como propuesta sobre agregaciones de peces, dirigidos u orientados en los siguientes temas.

 

1. Educación e Información

 

 

Un aspecto importante del trabajo de SCRFA es incrementar significativamente la conciencia acerca de lo que son las agregaciones de peces, del por qué son importantes para la reproducción de los peces, y salud de los arrecifes de coral, y como base para la pesca, del por qué hay preocupaciones sobre su futuro, y para resaltar una serie de soluciones para asegurar su persistencia a largo plazo. Creemos que uno de los mayores obstáculos para un mejor uso de los recursos pesqueros, incluyendo las especies de agregaciones, en muchos países es critica la falta de entendimiento de la forma como estas funcionan. Por ejemplo, en algunas áreas todavía se cree que si las capturas disminuyen de manera local los peces todavía están en los alrededores pero se han trasladado a otro lugar. Tales ideas erróneas pueden guiar hacia una difícil gestión de la misma.

 

2. Investigación y Monitoreo

 

 

SCRFA tiene como objetivo principal mejorar sustancialmente el entendimiento general de la biología y la ecología sobre las especies de las agregaciones, la forma en que son importantes para la salud de los arrecifes de coral, como las pesquerías interactúan con ellas y cuáles son los acercamientos posibles para asegurar pesquerías saludables. Esto incluye el desarrollo de métodos de estudios biológicos, y un enfoque científicamente sólido para monitorear las especies de agregación y su asociación con las pesquerías. Ambas son altamente desafiantes y ofrecen grandes posibilidades para la ciencia en esta área.

 

3. Afectando un cambio

 

SCRFA trabaja para mejorar el entendimiento y manejo de las agregaciones de peces por medio de la intervención directa en un área específica con un cambio específico de perspectiva para aquellos que la manejan, el público en general y las comunidades pesqueras importantes. Históricamente muchas agregaciones se han enfocado en la pesca estacional o de “bonanza” de pesquerías, un tiempo altamente esperado para las actividades comunales y de subsistencia de baja intensidad. Ahora es evidente que la explotación comercial puede agotar rápidamente estos eventos, y es un desafío permanente identificar un enfoque adecuado y viable de gestión y facilitar un cambio de perspectiva respecto a su uso y la necesidad de su buena gestión. Por ejemplo, la protección completa de las agregaciones de peces puede ser viable si hay impactos demostrados de la pesca sobre el rendimiento reproductivo, tales como la interrupción del desove, la pesca no puede ser controlada por la gestión pesquera convencional igualmente que la comunidad entienda los beneficios de la protección de los mismos. Alternativamente, puede que sea más fácil, más barato y más aceptable enfocar el manejo del uso de las herramientas de gestión convencionales, tales como las cuotas, el control del esfuerzo, regulación de equipos, vedas estacionales, prohibiciones de venta y límites de los tamaños de peces. Un cambio efectivo requiere de una buena base científica y de la divulgación adecuada del mismo.

 

 

Las solicitudes deberán ser presentadas el 1 de agosto de 2016.

 

 

Las solicitudes y preguntas sobre información general deberán ser enviadas a This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.